El talento: José Dariel Puig
Uno de los mejores cátchers de su edad en la República Dominicana
El receptor cubano José Dariel Puig estuvo en la élite de los receptores de Cuba desde que estaba en categorías tan tempranas como el 9-10 años.
Transitó por la toda la pirámide de rendimiento en la isla y fue parte de la nómina que asistió al Mundial Sub-12 celebrado en Taiwán durante el 2013. Allí Cuba alcanzó el 4to lugar.
El receptor nacido en Ciudad Habana, el 13 de enero de 2003, decidió, a finales de 2019, marcharse a la República Dominicana para intentar firmar con una organización de Grandes Ligas.
En ese momento se desempeñaba en el Nacional Juvenil y bateaba .371/.450/.457, 3 dobles y 13 hits en 35 turnos con su provincia. Además, capturó cuatro boletos y se ponchó en sólo dos ocasiones.
Puig ha continuado su desarrollo. Ahora mide 6.3 y pesa 205 libras, posee el prototipo perfecto de los receptores y además cuenta con notable entendimiento de la zona de strike y poder en sus brazos.
En el siguiente video puede verse como ha participado en presentaciones en vivo y ha ocasionado estragos con su ofensiva de poder.
A la defensa no es segundo de nadie. Lanza a la segunda base en menos de 2 segundos y también posee contacto hacia las tres partes del terreno.
Varias franquicias de Grandes Ligas han expresado atención por el espigado jugador cubano y en el futuro cercano pudiera estar logrando la tan ansiada firma profesional.


