#71: Edición especial desde Taiwán
Comparto con ustedes mis vivencias en la sede del Grupo A del V WBC
Hola:
El World Baseball Classic comenzará en unas horas aquí, en Taichung, Taiwán. Este lunes llegué a la sede luego de un viaje de más de 30 horas, 2 escalas y 26 horas sin dormir. De Miami fui a New York (3 h), de New York hasta Hong Kong (16 h) y de Hong Kong a Taichung (1 h).
Este martes Cuba entrenó por última vez en un estadio universitario a unos 20 minutos de distancia del estadio principal. Primero realizaron una serie de fildeos en el campo divididos en secciones (infield, outfield, lanzadores). Pasadas las 2 horas, abandonaron el terreno para darle paso a Italia.
El ambiente en el equipo Cuba no es malo. Los jugadores bromean, otros están más serios y los entrenadores como Osmani Urrutia o Pedro Lazo conversan un poco más que el mánager Armando Jhonson.
De todas maneras, los ambientes no ganan partidos. Y este miércoles a las 12 pm hora de Taichung (11 de la noche del martes en Miami y La Habana), Cuba tendrá que dominar a Países Bajos con la ausencia de Andy Ibáñez. El infielder de utilidad se lesionó uno de los dedos de su mano izquierda en el último juego de exhibición. Ibáñez no pudo entrenar y eso encendió las alarmas.
Cuba tendrá que figurarse, más allá de nombres y lineups, cómo conocer y vencer a un rival que no conoce, cómo conocerse a ellos mismos en tan poco tiempo y cómo entender las derrotas en el pasado. Si estas tres condiciones no se unen, pues la derrota se repetirá.
Por último, quería comentarles la fiesta que significa el Clásico Mundial en este país. Los taiwanses se agrupan en las afueras para pedir autógrafos. Mariano Rivera vino en tour llamado Rivera 2023 Taiwán Tour e impartió una clínica de algo más de un hora a más de 500 muchachos. Además asistió a ese evento la alcaldesa de Taichung.
Aquí las calles son estrechas y las aceras escasean. Todo parece reducido y, como casi todas las ciudades, Taichung tiene partes lujosas y partes pobres. Las motos impresionan. Abundan en la ciudad y en los semáforos. Diría que superan a los autos en una proporción de 1 a 5.
Estar en un lugar como este te hace pensar que aquí no perteneces. No te imagines vivir en un lugar como este. Lo ves todo extraño. Sin embargo, la experiencia de haber cruzado la mitad del mundo y venir a otro continente vale cada minuto.
Gracias por permitirme compartirles estas vivencias y perdonen la demora hoy.
RECUERDA QUE…
Puedes ayudarnos si compartes el boletín en tus redes usando este botón
VIDEO: Recorrido por la sede del Grupo A del V World Baseball Classic (CLIC EN LA IMAGEN)
Deja un comentario en esta publicación
Dos preguntas a Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama y Embajador del World Baseball Classic.
Para más videos, sígueme en YouTube
Más tuits en @francysromeroFR
La semana pasada…
Es todo por hoy. Nos vemos el próximo martes. Puedes ayudarnos si compartes esta edición del boletín con otra persona. ¡Gracias! 👇
Y si quieres anunciarte con nosotros, escríbenos a francysromeroboletin@gmail.com .